VIDA Y MUERTE: Dos eventos que van de la mano “Todo lo mortal vive en la angustia de la muerte"”

A pesar del dolor de la ausencia de nuestros seres amados, porque a cada cual les ha tocado o lo estamos viviendo, debemos enfocarnos en la vida y saber que vida y muerte van unidos y todo tiene su tiempo como lo dice Eclesiastés en la biblia: “tiempo de nacer y tiempo de morir”.

Empezamos el año y cada cual en su historia de vida le queda el sabor de empezarlo de una manera particular, sin que ello implique que debamos cargarnos negativamente o extremar en la alegría, pues la vida es un proceso de enseñanza cuyo propósito esta centrado en hacernos más humanos, superando las crisis que debemos vivir para tener equilibrio mental, emocional y físico, siendo la muerte quien nos recuerde la perdida de nuestro tiempo y algo más.

Esta enseñanza debe superar los orgullos, la banalidad de lucir bellos cuerpos y ostentar posesiones materiales, siendo necesario planificar, prever y valorar lo que se nos otorga, amar, perdonar cuidarse y cultivar el espíritu ya, ahora; es tener un propósito de vida, donde ser buenas personas, relacionarnos positivamente, aceptándonos en nuestras diferencias será esencial, y, sobre todo, saber que tenemos dones, talentos para superar las dificultades que habremos de vivir, sean económicas, físicas, laborales, emocionales etc.

Este mensaje es una reflexión de vida y, aunque a algunos pueda parecerles inoportunos, insisto en recordar que vida y muerte van de la mano y, debemos superar el miedo y la angustia, siendo conscientes de prever en lo terrenal, lo necesario para nuestro bienestar en vida y en muerte.

Para cerrar el himno pascual dice: “Muerte y vida lucharon en duelo prodigioso: el autor de la vida muerto reina vivo. El hijo de Dios”. Así reinan nuestros seres queridos en nosotros.

Adriana Salazar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGRESO AL COLEGIO (Poema)

ODA AL AGUA

Una triple relación de contingencia: Filosofía, Ciencia y Tecnología. Adriana Salazar