REGRESO AL COLEGIO (Poema)

Me levante tempranito
Pensando en que hoy inicio clases,
Dormí poco, pendiente de ello
Porque veré mis amigos y,
Haré unos cuantos nuevos.
Conoceré a mi maestra
Quien me enseñara con paciencia,
Números, palabras y poemas
Conceptos y hasta nuevos juegos.
Pensé en los monos, en los árboles
En lo grande del parque y en el recreo,
Me imagine comiendo el desayuno
Jugando fútbol y el avión pintado en el suelo.
Soñé que corría alegre y jugaba
Con los niños, con las niñas y
Hasta la maestra nos leía un cuento,
Mientras atendía el cuchicheo
De amigos en el recreo.
Fuimos a la cantina
Comimos donas con refresco,
Olvidando los saladitos
Y el jugo que me puso el abuelo.
En el aula pinte y escribí
La copia la hice en el cuaderno,
Y en el diario anote la tarea
Que debía hacer en casa con esmero.
Hoy, llegue al colegio
Alegremente salude a todos,
A mis amigos, maestras y hasta Tito,
El mono que nos asusta y divierte de lo bueno.
Hoy regrese a mis clases
Para aprender, jugar y divertirme,
atender a la maestra aun cuando juego;
Copio, leo, sumo, resto
Multiplicando sonrisas para ser feliz de nuevo.
Hoy, estoy de regreso al colegio
Para aprender del saber y del hacer,
Del compartir con la guía de mi maestra
Y de Dios, rezándole el Padre Nuestro
Para que me llene de su fuerza,
Sintiendo en el corazón su amor eterno.
Para nuestros pequeños
Adriana Salazar.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

ODA AL AGUA

Una triple relación de contingencia: Filosofía, Ciencia y Tecnología. Adriana Salazar