HABLEMOS DE TALENTO, TALANTE Y OPORTUNIDADES ANTE LA CRISIS.

La reflexi


ón del día de hoy, tiene como propósito explorar tres aspectos importantes de vida que debemos analizar en profundidad a nivel personal ante las crisis que estemos pasando, muy especialmente en situaciones apremiantes en lo económico, que nos afecta.

El ciclo vital de la vida de cada persona,  implica estar consciente de que habrá etapas variadas donde tendremos tres cuatro grandes momento a saber : dependencia (niñez), independencia (adolescencia y adultez 20 a 40 años), codependencia (adultez mayor 40 años  y vejez 60-70 años) y de nuevo dependencia (senectud, mayor a 80 años), siendo importante  comprender que en  las primeras etapas,  los padres y familia van construyendo la personalidad de los hijos, donde enseñarles a descubrir sus talentos (capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad) y, potenciar su talante (disposición o manera de hacer algo , ánimo o manera de ser), serán  un aporte indispensable para afrontar las crisis (situaciones graves y decisivas que pone en peligro el desarrollo de un asunto o un proceso, o situaciones de vida de una persona o una cosa), y aprovechar las oportunidades (circunstancias, momentos o medio oportunos para realizar o conseguir algo) que se presentarán.

De allí la importancia de auto conocer cuáles son nuestros talentos, cuál es nuestro talante y cuáles oportunidades vemos ante las crisis que se nos presentan, siendo optimistas, viendo el lado positivo de las mismas. Algunas personas desarrollarán sus talentos en el área de la cocina, otros en el deporte, con la música, con las manualidades, con la costura, con el arte, otros con la carpintería, la artesanía etc. etc. Aquí no estamos hablando de profesiones, sino de la capacidad para hacer cosas que nos gusten y además hacerlas bien, con buena disposición e interés para así adecuarnos al contexto y superar las crisis que se nos presentan, abriendo oportunidades y emprender potenciales negocios personales para superar las necesidades económicas, de realización o de superación del ocio.

¿Conoces tu talento? ¿Qué cosas saber hacer que te distinguen y que puedes explotar como una oportunidad de negocio?, ¿cuál es tu actitud, tu disposición para hacer las cosas o talante? ¿Ante las crisis, cuál es tu visión? ¿Ves todo incierto o ves oportunidades?

Nunca es tarde para aprender a conocerse y darse la oportunidad de emprender cosas nuevas, ¡Anímate y asume el riesgo a pesar de las crisis, siempre hay oportunidades ¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGRESO AL COLEGIO (Poema)

ODA AL AGUA

Una triple relación de contingencia: Filosofía, Ciencia y Tecnología. Adriana Salazar